La Premier de Cuba Libre

03 November 2015

El pasado martes 20 de octubre, como parte de las celebraciones por el día de la cultura nacional, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) realizó la premier de la película Cuba Libre, del director Jorge Luis Sánchez.

Mientras en el exterior del cine Chaplin se exhibía en una pantalla gigante el tráiler de la película y otros contenidos promocionales del filme, adentro el público también pudo disfrutar de una exposición concebida con fotografías sobre la filmación y con los bocetos de los que emergieron los carteles oficiales de la película.

Ya dentro de la sala, el elenco de actores y el equipo de realización de la película subieron al escenario para recibir el reconocimiento de todos los invitados. Posteriormente Jorge Luis Sánchez dedicó la proyección al cineasta mayor que es Humberto Solás (1941-2008).

Durante los siguientes ciento veinte minutos el público asistente pudo disfrutar de una película que muestra un importante momento en la historia de Cuba; la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana. El filme narra tales acontecimientos a partir de las vivencias de dos niños que desde distintas perspectivas se ven involucrados en la intervención estadounidense.

Para que usted sea parte de lo que allí se vivió queremos compartir algunas imágenes que reflejan momentos de la premier de la película Cuba Libre.